Wednesday, 19 June 2019

 

Antonio HERNÁNDEZ (05/27/2019-04:23

La madrugada de este lunes se registró el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de la comunidad de San José Tetel del municipio de Yauhquemehcan, según personal de FERROSUR las labores para retirar las dos locomotoras y los vagones dañados se extenderán todo el día de este lunes.

El accidente ocurrió cerca de las 02:30 de la mañana en el tramo conocido como “ocotes”, muy, en los límites de Yauhquemehcan y Apizaco.

Fueron 2 locomotoras con el numero 4401 y 4834 y un vagón los que se salieron de la vía, el vagón dañado venia sin carga pero según personal de la empresa “FERROSUR”, la bestia transportaba polietileno, semillas, entre otros artículos.

El reporte sobre los hechos provocó una intensa movilización de distintas corporaciones de seguridad y de rescate.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Yauhquemehcan y Apizaco, de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) y policía federal arribaron al lugar.

También acudió el personal la empresa Ferrosur.

Se reportaron dos personas lesionadas los cuales viajaban en la locomotora y los daños materiales son cuantiosos ya que no 60 metros de vía férrea resulto dañada.

Las autoridades analizan las posibles causas del descarrilamiento, sin que se descarte la hipótesis de un error humano o de un incidente provocado.

Finalmente se informó que en estos casos la carga se encuentra asegurada.

 

Policiaca