Wednesday, 19 June 2019

Gonzalo SOSA (06/09/2019-08:37)

La noche del sábado a las 21:30 horas policía municipal en sus operativos para inhibir los hechos delictivos fueron informados que un sujeto que contaba con una orden de aprehensión se encontraba en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la calle Jesús Carranza y avenida Juárez, de la colonia Jesús y San Juan, de la ciudad rielera.

Por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Vialidad y Transporte, acudieron a dicha tienda, por lo que se entrevistaron con el homicida quien dijo llamarse  José Carlos “N” de 32 años de edad, el cual sus características fisionómicas coincidían con un boletín de búsqueda y localización emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se informa que se giró una orden de aprehensión en su contra dentro de la causa judicial 133/2018, aun con esta información los guardianes del orden solicitaron información a plataforma México, dando como estatus, con orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio Doloso.

Por lo que el homicida que se hizo famoso en redes sociales, ya duerme en el Centro de reinserción social de Apizaco (CERESO), ahora está en manos del juez de control a quien familiares de la víctima, solicitaron aplique todo el peso de la ley.

Los hechos..

El 25 de octubre del año 2018, balazos un par de motociclistas asaltaron a un comerciante quien viajaba a bordo de un vehículo y tras lesionarlo le quitaron 50 mil pesos, huyendo con rumbo desconocido.


El atraco ocurrió cerca de las oficinas de la policía municipal y estatal, quienes implementaron un operativo para localizar a los hoy imputados pero no lograron su objetivo.

De acuerdo a la información obtenida por este diario se desprende que el hoy agraviado Miguel Ángel N. acudió al Banco para retirar 50 mil y después abordó su vehículo junto con su pareja Alejandra Angélica N.


Y al transitar sobre el bulevar La Libertad esquina con Lardizábal de Apizaco, de pronto se les acerco una motocicleta color negra con rojo y les dijeron que era un asalto. Luego uno de los imputados sacó un arma de fuego y le disparó al hoy agraviado. Después el par de imputados se dieron a la fuga rumbo a la colonia Loma Florida.

En ese entonces el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde horas más tarde perdió la vida.

Por ultimo familiares de la víctima, señalaron a este medio que es lamentable que elementos de la policía de investigación les solicitaran dinero para que pudieran ejecutar la orden de aprehensión más rápido, a lo que se negaron y fue una de las causas que origino que a casi ochos meses se pudiera dar cumplimiento pero no por la policía de investigación si no por la policía municipal de Apizaco.

Policiaca