Tuesday, 23 July 2019

Antonio HERNANDEZ  |07/08/2019-17:47|

Gracias a una llamada anónima efectivos de diversas corporaciones y personal del Instituto Nacional de Migración rescataron a 57 migrantes sanos y salvos de nacionalidades Hondureños y Guatemaltecos, entre ellos mujeres y niños.

Se desconoce si durante la detención de los ilegales se detuvieron a presuntos imputados conocidos como “polleros”. 

Los indocumentados tenían una semana de permanecer en una vivienda ubicada en calle 12 de mayo de la comunidad de San José Tepoxtla del municipio de Yauhquemehcan, en espera de ser trasladados al vecino país de los Estados Unidos de Norteamérica para hacer realidad el sueño “americano”.

Al tener conocimiento de lo anterior efectivos de la policía municipal de Yauhquemehcan pidieron el apoyo de los efectivos de Apizaco, de la policía estatal y de la Policía de Investigación.

De inmediato el inmueble que se encuentra situado en una zona sólida solitaria fue acordonado y se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe mencionar que el personal de la Guardia Nacional “brillo por su ausencia”, y de inmediato se aseguraron a 12 mujeres adultas, 15 varones adultos, 3 niñas adolescentes, 4 adolescentes masculinos, 15 niños y 8 niñas.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), de donde serán repatriados los 54 Hondureños y tres Guatemaltecos a sus respectivos países.

Hasta el momento se desconoce si la Delegación Estatal de Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Policiaca