Poder Ejecutivo le da la espalda a la presidenta ilegítima del IAIP Tlaxcala

Cortesia de www.ahorainformate.com

Los responsables de transparencia de los sujetos obligados del Poder Ejecutivo estatal, recibieron la semana pasada, la instrucción por parte de la Contraloría del Ejecutivo (CE) y de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), de ignorar el requerimiento que de forma ilegal les realizara la comisionada del órgano de la opacidad estatal, Marlene Alonso Meneses.

Esa acción fue tomada después de que la comisionada Marlene Alonso emitió un escrito requiriendo a 72 sujetos obligados de la entidad tlaxcalteca a subsanar inconsistencias en los portales institucionales y en la Plataforma Nacional de Transparencia, sin contar con la titularidad del instituto y además sin contar con la aprobación del Pleno.

Con esa acción el Poder Ejecutivo se suma a la inconformidad de algunos Ayuntamientos y otros sujetos obligados que han manifestado incluso que podrían presentar ante el Congreso del Estado demanda de juicio político en contra de la servidora público.

De concretarse esas solicitudes, se sumarían a los tres juicios políticos que Marlene Alonso Meneses tiene en su contra ya que se ha mantenido de manera ilegal al frente de la presidencia del Órgano Garante de la Transparencia sin importarle los costos institucionales a nivel local y nacional.

Y es que la necedad de ostentar un cargo del cual fue separada ha provocado una grave afectación al buen funcionamiento de una institución y por ende contribuye a la corrupción debido a que no existe transparencia en el Estado y los entes responsables incurran en opacidad.

A pesar de lo anterior, al Congreso del Estado le ha faltado carácter para dar solución al conflicto que priva en ese organismo desde hace más de un año seis meses y tome las acciones correspondientes para dar certeza al trabajo que debería hacer el órgano responsable de la transparencia en el Estado de Tlaxcala

× ¿Cómo puedo ayudarte?