Lourdes FLOREZ |07/03/2019-12:11|
Con lujo de violencia los trabajadores que tenían tomada la SEPE USET desde hace más de un mes fueron desalojados por granaderos de la SSC y policía de investigación de la PGJE, por supuestas órdenes del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y con complacencia de Demetrio Rivas Corona dirigente de la sección 31 del SNTE, la madrugada de este miércoles, danto como resultado 4 detenidos y varios manifestantes lesionados los cuales se encuentran recibiendo atención médica.
La versión dada por los trabajadores de la SEPE USET, se encontraban en las instalaciones de dicha dependencia por lo que aproximadamente a las 04:00 horas de este miércoles personal de la PGJE acudió al lugar con el argumento que acudían a realizar una diligencia por una supuesta denuncia, fue en ese momento que al descuidarse llegaron los granaderos y con lujo de violencia los sacaron del lugar.
Siguieron diciendo que los granaderos de la SSC, golpearon a hombres y mujeres, les robaron sus pertenencias incluso según la denunciante los granaderos les pegaban con toletes a la altura de las piernas y espalda sin importarles si eran hombres o mujeres.
Señalaron que Demetrio Rivas Corona Dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), es TÍTERE de Manuel Camacho.
Por último, los manifestantes comentaron a esta reportera que en NINGUN MOMENTO SE ENCONTRO PERSONAL DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, lo que es una mentira por parte de autoridades estatales ya que en ningún momento se protegieron los derechos humanos estipulados en la carta magna.
El lugar se encuentra tenso y según algunos manifestantes ya se encuentran en espera de compañeros de otros estados para manifestarse en diferentes dependencias de Gobierno.