El colmo vinculan a proceso al tesorero municipal de Apizaco junto con un empleado del ayuntamiento

El tesorero municipal de Apizaco Iván N., y el empleado del ayuntamiento Josué Yair N., fueron vinculados a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Y es que la Fiscalía General de la República en la entidad, obtuvo de un Juez vinculación a proceso en contra del hombre de confianza del alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, Iván N., y como medida cautelar le impusieron la presentación periódica ante el Órgano Jurisdicional, para que firme el libro de procesados.

Y es que en un principio el tesorero municipal de Apizaco, afirmó ante un medio local que su detención había sido rutinaria, y que se había demostrado su inocencia y que por tal motivo obtuvo su libertad.

Por lo anterior quedó de manifiesto que el funcionario de confianza de Julio César Hernández Mejía es un mentiroso y que defraudó a la ciudadanía en general al decir que el problema legal que tuvo estaba arreglado.

Según la carpeta de investigación iniciada elementos de la Policía Federal, al efectuar recorridos de inspección y vigilancia, observaron a dos hombres a bordo de una camioneta con placas de circulación de Tlaxcala, de la cual se escucharon cuatro disparos.

Por lo anterior, los efectivos policiacos procedieron a marcarle el alto, logrando su detención afuera de un establecimiento comercial.

Al interior del vehículo localizaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38, abastecida con cuatro casquillos útiles y un arma de fuego calibre .25 milímetros.

Por ello, el encargado del dinero en el municipio de Apizaco y otro funcionario, las armas de fuego y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación por la probable comisión del delito referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados.

Por lo que el Juez de Control impuso como medida cautelar la presentación periódica ante esta autoridad judicial.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?