Tres días de lluvia y temperatura baja prevé la CONAGUA en territorio nacional.
En un comunicado por parte del área de prensa de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevén lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla, intensas en Hidalgo y San Luis Potosí, así como vientos con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en el Golfo de México se formó el Ciclón Tropical Potencial 16; se localizó a 190 kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 255 al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 13 km/h.
El ciclón, en interacción con el Frente Frío Número 5, generará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, intensas en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí, fuertes en regiones de Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Un ciclón tropical potencial es una zona de inestabilidad que aún no se convierte en ciclón, pero podría provocar vientos sostenidos superiores a 65 km/h en zonas costeras en un plazo de 48 horas o menos. Existe la probabilidad de que ingrese a tierra como tormenta tropical o huracán.