La sindico no acude a cabildo, se fue de vacaciones sin solicitar licencia y abandono un procedimiento administrativo.
Un grupo de vecinos del municipio de Totolac, acudieron a este medio, para señalar que la sindico municipal de Totolac, Ma. Elena Conde Pérez, abandono su trabajo y se fue de vacaciones a Cancún, Quintana Roo, sin licencia alguna.
Además de que este martes, Conde Pérez, tenia que haber acudido a una audiencia, dentro del expediente 73/2019, radicado en la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado, señalada a las 10:30 horas, donde por su inasistencia podría generar que el asunto jurídico lo pierda el Ayuntamiento y derivado a ello tenga que sufragar más de un millón de pesos.
Los quejosos siguieron diciendo, que la Síndico Municipal cuenta con tres inasistencias en cabildo y que tanto el Presidente Municipal ni como los regidores hacen algo al respecto.
Es por lo anterior que con fundamento en el articulo 29 Fracción I de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, solicitan la DESTITUCION DE SU CARGO, además de cumplir con sus obligaciones de asistir a las sesiones de cabildo con voz y voto; Realizar la procuración y defensa de los intereses municipales y representar al Ayuntamiento en los procedimientos jurisdiccionales y administrativos, estipuladas en el artículo 42, Fracción I, II, III, de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.