Llama Diputada Claudia Pérez a estados a atender tema sobre derechos sexuales y reproductivos de la mujer

Redacción |05/20/2019-15:12

  • Participa en el tercer foro que se celebró en la capital veracruzana.

En Jalapa, Veracruz, la Diputada Federal, Claudia Pérez Rodríguez llamó a las gobiernos de los estados del país, a abordar el tema de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, a fin de poder priorizar el acceso de este sector a una vida digna.

Añadió que las autoridades federales, estatales y locales, deben garantizar principios universales y legales para que las mujeres disfruten de una autonomía necesaria para que pueda aprovecharla. “Sin igualdad de género, es imposible garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos”.

“Estamos frente a la oportunidad histórica de emprender un movimiento por la igualdad sustantiva: una alianza interpartidaria, interclasista e intergeneracional en pro de las mujeres. En ello reside el factor aglutinante para reconstruir a la sociedad”, refirió.

Durante el IV Foro sobre Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer, cuya Gira Nacional se inició en Tlaxcala, el pasado tres de mayo sostuvo que el objetivo del Parlamento Abierto, es precisamente escuchar a los diversos sectores de la sociedad sobre este tema.

Lamentó que en algunos estados del país, todavía haya resistencia para abordar este tema, por lo que insistió que haya total apertura a su análisis y discusión, a fin de dar cabal cumplimiento a los tratados internacionales, ratificados por el Estado Mexicano, en el sentido de que la mujer pueda decidir sobre sus derechos humanos específicamente los reproductivos.

En el evento que se desarrolló en Palacio de Gobierno,participaron la Diputada Federal por Morena, Erika Vanessa del Castillo Ibarra; María Mayanit López, representante de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar; Alicia Medea Herrerías Muñoz, jefa de la Unidad de Proyectos del Instituto de las Mujeres de Xalapa, entre otras.

× ¿Cómo puedo ayudarte?