Vecinos del municipio de Tetla de la Solidaridad denunciaron por medio de un escrito dirigido al gobernador Marco Mena, actos de corrupción y abuso de autoridad por parte de la policía municipal y solapados por el alcalde Eleazar Molina Pérez.
Señalaron que constantemente los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tetla de la Solidaridad los detienen sin justificación alguna.
Dijeron, que los efectivos argumentan que cometieron alguna infracción y al no dar la clásica mordida los infracciones.
En ocasiones los representantes de la ley piden el servicio de grúas Díaz para que remolquen las unidades y las trasladen al corralón oficial.
Dijeron también que después de pagar altas cantidades de dinero por la infracción acuden a grúas Díaz y ahí les cobran también tarifas exageradas argumentado que a ellos nadie les puede hacer nada ya que no cuentan con un tabulador para poder regular el servicio que ofrecen.
Advirtieron que de estas anomalías tiene conocimiento el presidente municipal pero en virtud de que solapa a sus elementos policíacos se ha hecho de la “vista gorda”.
Continuaron diciendo que ya están cansados de estas anomalías y en caso de que el titular del Poder Ejecutivo Marco Mena, no tome cartas en el asunto tomarán otras medidas.
Por último indicaron que ahora no solámente se tienen que cuidar de la delincuencia sino también de la policía municipal cuyos elementos solámente se dedican a extorsionar y a cometer abusos de autoridad.