Un elemento de la policía municipal de Papalotla muere por COVID-19, el Gobierno municipal no tomo las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus en el personal encargado de la prevención del delito.
El viernes quince de mayo perdió la vida el oficial Florencio N, quien realizaba sus labores a favor de la sociedad a bordo de la patrulla con número económico 10, la cual después de tener conocimiento personal del Gobierno Municipal de Papalotla, solo limpio la unidad con cloro sin importarles los demás trabajadores que convivieron con su compañero.
Elementos policiacos señalaron a este medio que, al Presidente Municipal Jesús Herrera Xicoténcatl, no le interesa la muerte del compañero ni mucho menos la salud de los oficiales pues según los quejosos el Edil municipal solo está preocupado en atacar a directores de diferentes medios de comunicación de la zona sur del Estado, además de que ha dejado en el abandono la Presidencia Municipal.
Los quejosos señalaron que en ningún momento les fue entregado medidas para prevenir el contagio del virus, como son cubre bocas, guantes y gel antibacterial, además de que en diversas ocasiones se lo solicitaron al Presidente municipal Herrera Xicoténcatl, pero este se negó a entregarlos con la justificación de que no ahí recurso para comprarlos.
Por último, se sabe que en días pasados el edil municipal obligo al oficial fallecido y a sus compañeros a entregar despensas a un grupo de personas que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI).