Los implicados fueron organizados en cuatro células de siete personas cada una, explicó el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara en conferencia de prensa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se detectaron diversas zonas donde se planeó el ataque al Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, y en el que intervinieron personas con residencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y hasta de Colombia.
Según las indagatorias, los implicados en el atentado fueron contratados hace tres semanas y organizados en cuatro células de siete personas cada una y concentrados en la capital.
Posteriormente, fueron trasladados en una camioneta tipo Suburban al lugar donde realizarían el atentado, con la indicación de revisar que no pasaran patrullas.
Ayer jueves los trasladaron a diferentes lugares encapuchados, con la finalidad de recoger armamento y los llevaron a tres diferentes puntos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente en sitios donde interceptarían la camioneta donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.
“Se identificaron tres zonas donde se llevaría a cabo el ataque; Monte Blanco y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec; Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, y Monte Blanco y Explanada, colonia Miguel Hidalgo, siendo esta donde ocurrieron los hechos”, según lo expuesto por el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.
Tras el ataque, se aseguraron armas de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de humo, de fragmentación, radios, equipos de comunicación , 13 vehículos y testigos de los hechos.
Precisó que son 12 las personas detenidas.