Vocera de SESA, como ya es de costumbre se niega a dar mayor información.
Familiares de un hombre quien fue ingresado al Hospital Regional de la Secretaria de Salud (SESA) de Tzompantepec y que más tarde murió por Covid-19 i,ntentaron agredir al personal médico y guardias de seguridad todo porqué les informaron que tenían que sepultarlo lo más pronto posible.
Y es que un hombre de 35 años de edad fue ingresado anoche al parecer por problemas cardio respiratorios.
Sin embargo más tarde el hombre falleció y según el personal médico los síntomas que presentaba coincidían con la del covid 19, por tal motivo tenían que darle sepultura el mismo para evitar ser contagiados por esta pandemia, o de caso contrario tendría que ser creado.
Por tal motivo los familiares del hoy occiso se negaron a seguir las indicaciones de los médicos y se empezaron a poner agresivos e incluso trataron de golpear al personal médico y guardias de seguridad.
A los pocos minutos acudieron a prestar auxilio efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal de Tzompantepec, pero ya las cosas habían vuelto a la normalidad y no fue necesaria su intervención.
Por tal motivo no hubo detención alguna y los efectivos policíacos se retiraron para continuar con sus recorridos de seguridad y vigilancia.
Finalmente, las autoridades sanitarias pidieron la comprensión de los familiares que tengan la desgracia de que algún ser querido pierda la vida por esta terrible enfermedad, pero es lamentable que al tratar de buscar la versión oficial de la vocera de la Secretaría de Salud, nunca respondio a las llamadas que realizó el reportero de este medio, además que únicamente ofrece información a medios de comunicación de su agrado.