El diputado del partido Morena, José María Méndez Salgado fue denunciado ante las autoridades correspondientes por un grupo de personas quienes lo acusaron de hacer negocios turbios.
Por lo anterior el legislador del Distrito X con cabecera en Huamantla, ha sido denunciado ante diversas instancias legales.
Y por lo consiguiente se le ha ordenado al encargado de recursos humanos de la LXIII Legislatura del Estado, a que se proceda a retenerle al diputado Méndez Salgado el 30 por ciento de su salario, a fin de que abone lo que debe.
Igualmente se giró oficio a la Directora de Notarías y Registro Público de la Propiedad para que proceda a inscribir el embargo realizado en autos.
Y es que el legislador ha sido demandado por diferentes personas, a quienes las ha pedido dinero prestado el cual en algunos casos fue a parar a una de sus empresas denominada Grupo Fifmex S.A, ubicada en la colonia centro de Huamantla.
Por lo anterior, uno de los agraviados después de varios años ha logrado que le sea embargado al diputado de Morena una parte de su salario, para que pague el adeudo que tiene desde el año 2013 interponiendo amparos y otros recursos legales.
Al legislador le exigen el pago de un millón 75 mil 642 pesos.
Finalmente se dijo que le será retenido el 30 por ciento de su salario consistente en alrededor de 30 mil pesos para que vaya pagando el adeudo que tiene.
