· La imputada se encontraba interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Sur, en el Estado de México, por el delito de robo con violencia.
El seguimiento puntual a las investigaciones de delitos de alto impacto, permitió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación, lograr la captura de Erika N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
La persona puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional es investigada por los hechos ocurridos en junio de 2013 en el municipio de Tlaxcala, cuando sostuvo una discusión con la víctima con quien ingería bebidas embriagantes, y posteriormente, lo golpeó en varias partes del cuerpo hasta privarlo de la vida.
Por este hecho, la Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo recabó la información necesaria que fue integrada a la indagatoria correspondiente, permitiendo al Agente del Ministerio Público conseguir ante el Juez la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Erika N.
Con el mandamiento judicial, los investigadores establecieron que la indiciada podría ser localizada en el Estado de México, ya que obtendría su libertad del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Sur, donde estuvo recluida por el delito de robo con violencia.
De esta manera, los investigadores se trasladaron a dicha entidad, donde ubicaron a la imputada y le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.
Por lo anterior, Erika N., de 30 años de edad, fue ingresada al Anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación legal.
Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su compromiso con la sociedad tlaxcalteca de esclarecer diferentes delitos a través de las herramientas jurídicas y operativas necesarias, erradicando así cualquier acto de impunidad y garantizando la justicia a las víctimas.