A punto de pisar la cárcel el alcalde de El Carmen Tequexquitla por daño patrimonial de 17 millones de pesos

El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Oscar Velez Sánchez, está a punto de pisar la cárcel, por daño patrimonial de 17 millones de pesos, y aún así busca ser candidato  a la gubernatura, por el partido Redes Socialistas Progresistas (RSP).

Y es que este mini político fue vinculado a proceso y buscó una medida alterna para no contar con antecedentes penales, en un asunto donde los policías municipales estaban descargando mercancía robada y portaban armas de fuego y no estaban dados de alta en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fuentes oficiales revelaron a La Prensa de Tlaxcala, que el municipio que administra el edil Velez Sánchez, tiene un posible daño patrimonial por 17 millones de pesos que es el 26.2 por ciento del total de su gasto, logrando sólo un 50.9 por ciento en la evaluación.

Trabajadores del municipio revelaron que el presidente municipal dejó a la deriva la administración pues estaba más preocupado en ocultar algunas actividades ilicítas, que verificar las cuentas del municipio.

Informaron además que en ocasiones ordenaba al Tesorero municipal se asignará cheques a gente cercana a Óscar Velez Sánchez, dinero etiquetado para diferentes ramos, de los cuales cuenta con una copia este medio de comunicación.

Lo grave del caso es que nunca le importó las observaciones del Órgano de Fiscalización y del Congreso.

Por último el alcalde de El Carmen Tequexquitla, presume a los cuatro vientos que está apadrinado por altos funcionarios federales y por eso nunca le harán nada legalmente.