La mujer al inicio mencionó ser Agente del Ministerio Público, incluso supuestamente le realizo una llamada la encargada del despacho del Procurador Brenda Maldonado.
En Apizaco se negó al arresto y quiso evadir su responsabilidad luego de chocar, causar daños y lesionar a otro particular.
Luego de chocar, causar daños materiales, lesionar a un particular y negarse al arresto; la tarde de este jueves tras una intensa persecución por céntricas calles de la cabecera municipal de Apizaco en Tlaxcala y gracias al apoyo ciudadano, efectivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública; lograron asegurar a una mujer, que conducía un vehículo de modelo reciente
en estado probablemente inconveniente.
Fue poco antes de las 17:00 horas, sobre la Avenida Benito Juárez casi esquina con el Boulevard Francisco I. Madero en la colonia centro de la ‘Ciudad Modelo’, que una unidad de transporte público frenó la posibilidad de avance y frustró la intención de evadir su responsabilidad; a una supuesta funcionaria pública -que sobre una grua accedió a entregarse- a la policía, luego de que al volante de una SUV protagonizó una corta persecución.
Que dió inicio momentos antes en el Boulevard 16 de Septiembre en convergencia con la calle 20 de Noviembre, donde con sentido al poniente colisionó a una camioneta Chevrolet tipo Blazer de color rojo ocupada por varias personas, las que alcanzaron descender; cuando la mujer lejos de acatar indicación de ceder el volante (para su aseguramiento) imprimió velocidad a la camioneta Kia Sportage de color rojo.
Con la que empujo y causó destrozos al vehículo particular afectado y una patrulla, para abrirse paso entre los autos que en la salida a Huamantla empezaban a quedar varados, en una acción temeraria en la que casi arrolla a un mando policial y a un civil que intentaron detenerla, situación de la que sin intervenir fueron testigos transeúntes y conductores.