“Ver para creer” A punto estuvieron de ser extorsionados la policía municipal de Apizaco

Una supuesta llamada del alcalde de Apizaco el  aspirante a Diputado Federal ( ni Dios lo mande) Julio César Hernández Mejía, la madrugada del domingo 12 de enero a la encargada del monitoreo del GPS de las patrullas, Sandra Nayeli N., le ordenó que le llevará las llaves de las patrullas, dinero en efectivo y chequeras las cuales tendría que sacar de la Dirección de la policía municipal y de la tesorería y entregarselas frente a Bancomer.

De inmediato Sandra Nayeli, procedió a retirarles los celulares a los elementos que se encontraban en activo en la Dirección de la policía para evitar que la grabarán, así como el armamento.

Lo anterior para darle cumplimiento a las órdenes que le estaba dando el supuesto presidente municipal.

La mencionada elemento procedió a dañar las cerraduras y puertas de la oficina del director Villarreal y el aérea administrativa, a la vez que solicitaba un arma de fuego en el depósito de armas de dicha corporación.

Las órdenes dadas supuestamente por el edil a la citada Sandra Nayeli, fue en virtud de que los comandantes José Antonio, Sergio y Fernando no le contestaban el teléfono.

Además le ordenó que no les comentará nada a los comandantes porque los iba a sancionar y a ella por ser de su gente le daría una compensación.

Después la elemento le ordenó a un efectivo de Vialidad que la trasladará a tesorería municipal para dar cumplimiento a la instrucción del presidente municipal.

Al llegar a tesorería empezó a gritar que le abrieran las oficinas y como no fue posible empezó a dañar de igual forma las cerraduras y puertas.

Cabe señalar que en todo momento estuvo la llamada activa con el supuesto alcalde, posteriormente se cortó y en ese momento se comunicó con su comandante y verificó que se trataba de una llamada de extorsión.

Cabe resaltar que estuvieron a punto de lograr su cometido, llevándose llaves de patrullas, celulares, armamento, dinero en efectivo y chequeras del ayuntamiento.

Por todo lo anterior una vez más quedó demostrada la ineficacia de la policía municipal de Apizaco la cual no sirve para nada.

Finalmente, se informó que la citada Sandra Nayeli N., no tiene ningún tipo de mando para poder mover o dar indicaciones al personal y mucho menos poder manipular un arma de fuego, pero como es hija del chofer del director de la policía municipal le tienen miedo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?