Alrededor de 120 indocumentados entre ellos hombres y mujeres centroamericanos fueron hallados abandonados en un inmueble ubicado en San Pablo del Monte, algunos de ellos presentaban signos de deshidratación por lo que fueron atendidos por paramédicos y en las próximas horas serán repartriados a sus lugares de origen.
El hallazgo fue hoy sábado alrededor de las 19:00 horas y fue reportado al Servicio de Emergencias 911, por lo que efectivos municipales, estatales, de la Policía de Investigación, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron a rescatar a los migrantes.
Informes obtenidos por La Prensa de Tlaxcala, se sabe que los centroamericanos tenían algunos días abandonados en el mencionado inmueble y no habían probado alimento alguno y mucho menos ingirieron agua.
Por lo anterior se les brindó el apoyo que requerían y extraoficialmente se supo que al parecer los indocumentados serán enviados a una estación migratoria de Perote, Veracruz, y despues los repartriaran a sus países de origen.
Asimismo se supo que la Fiscalía General de la República delegación Tlaxcala, inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de él o los presuntos polleros para que reciban todo el peso de la ley.
Finalmente los indocumentados rescatados pretendían hacer realidad su “sueño americano”, pero no lo lograron.
