Gobierno del Estado de Tlaxcala protege a deudor alimentario

Se niegan a recibir oficio de un juez familiar para proteger a un funcionario estatal deudor alimentario.

La Secretaria Técnica del Gobierno del Estado de Tlaxcala, se negó a recibir el oficio número 702, de fecha veinticuatro de mayo del año en curso, en donde el juez cuarto de lo familiar del distrito judicial de Cuauhtémoc, licenciado Lázaro Castillo García, en el cual solicita información si el deudor alimentario de nombre Jorge Palma Sánchez, labora en la dependencia a su cargo y de ser así comunique el monto del sueldo y de más prestaciones.

En relación a este oficio personal de la Secretaria Técnica del Gobierno del Estado, se negó a recibir sin ninguna justificación legal, según lo relatado por la parte demandante.

La Prensa de Tlaxcala, tiene conocimiento que dicho expediente fue radicado con el número 548/2017, relativo a los alimentos provisionales de un menor de edad, y por versiones de su progenitora quien inició esta demanda, señaló que el funcionario estatal, no a cumplido los acuerdos establecidos en el juzgado y que aporta el dinero que quiere, el cual no es suficiente para la manutención de su menor hijo.

Como este caso se ven muchos en el estado de Tlaxcala, donde los deudores alimentarios buscan artimañas legales para no hacerse responsables de sus obligaciones como padres, pero como dice una frase:

Un hombre que es “hombre de verdad” se responsabiliza de sus hijos sin necesidad de que nadie le recuerde que debe hacerlo.

Por último, la quejosa solicita la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para que verifique el actuar de sus funcionarios, pues es de saber que su administración a estado apegada a la defensa de las mujeres y los niños.