Un grupo de aproximadamente diez comerciantes informales, golpearon al coordinador de ambulantes Antonio Morales, quien fue trasladado a un hospital.
La mañana de este martes trece a las 11:30 horas, el elemento de la policía estatal que se encontraba dando seguridad a las oficinas de finanzas del Gobierno del estado, por lo que al percatarse que un grupo de aproximadamente diez personas golpeaban a un hombre, solicito vía radio matra el apoyo a sus compañeros.
Esto genero que tanto elementos de la policía municipal de Apizaco y de la secretaria de seguridad ciudadana delegación Apizaco, se constituyeran en el lugar, observando que un grupo de aproximadamente diez personas se encontraban a las afueras de la oficinas municipales con la leyenda “Desarrollo económico”.
En ese momento una mujer señalo a tres personas dos hombres y una mujer, quienes supuestamente habían golpeado al contador Antonio Morales, y que se encontraba ensangrentado al interior de las oficinas municipales.
En el lugar se vivió pánico por parte de quienes acudieron a realizar algún tramite tanto en la Secretaria de Relaciones Exteriores, Finanzas del Gobierno del Estado, así como en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, incluso algunos locatarios cerraron sus establecimientos por el temor que se genero en el lugar.
Hasta el lugar acudió personal de Protección civil de Apizaco, quienes valoraron al lesionado y fue trasladado a un nosocomio para su atención medica.
Por ultimo, este medio de comunicación tuvo conocimiento que los manifestantes son ambulantes y que días antes habían sido retirados supuestamente por haber apoyado a otro partido político.