Personas hasta el momento desconocidas realizan varias detonaciones de arma de fuego en la plaza cívica de la comunidad.
Pese q que han transcurrido varias semanas desde que detonó la molestia de algunos pobladores de la comunidad de San Francisco Ocotelulco, perteneciente al municipio de Totolac en torno a la instalación de comercios en la plaza cívica por parte de la administración local anterior, la venta de bebidas alcohólicas en el sitio sigue generando situaciones de inestabilidad.
Ese fue el caso registrado la víspera, donde durante la madrugada algunas personas al momento no identificadas realizaron al menos nueva detonaciones de arma de fuego, en su mayoría impactado algunas casetas e inmuebles que son utilizados como pseudo cantinas, mismas que fueron instaladas en meses pasados por determinación del ayuntamiento que encabezara Giovanny Pérez Briones.
Los impactos fueron visibles en varios puntos de los inmuebles, siendo que incluso se encontraron algunos cristales rotos por las balas, además de encontrarse casquillos percutidos en el suelo, sin que al momento se tenga conocimiento de alguna investigación por parte de la autoridad en torno a los hechos.
Se sabe además que la molestia de varias personas habría crecido a raíz de los problemas que ha causado la instalación de los comercios en un espacio público de la comunidad, a lo que se suma un conato de incendio registrado el pasado 19 de octubre en el mismo sitio, y del cual aún no se esclarecen los hechos.
Es de recordar que esta problemática también se registró en la cabecera municipal, donde el entonces municipe fue recriminado y confrontado por la población cuando pretendía instalar más comercios en la plaza de las cuatro culturas, a unos metros de la presidencia municipal y un templo religioso, lo cual se registró a escasas horas de que culminara su encargo.