Ademas, señalan a algunos funcionarios de hostigar al personal y la exigencia de dádivas a talleres mecánicos para mantenerlos en padrón de proveedores.
Datos revelados al interior de la dirección de recursos materiales a este medio de comunicación, misma que es dependiente de la Secretaria de Plantación y Finanzas del gobierno estatal, estarían solicitando recursos económicos “moches” a los talleres mecánicos que prestan servicios de mantenimiento vehicular a la administración local.
Dicha situación, originó que algunos de los coaccionados se quejaron de algunos de los nuevos directivos implicados, quienes asumieron el cargo hace poco menos de dos meses, ya que los funcionarios exigirían 20 por ciento de comisión de los costos generados por los servicios, con la intención de condicionar su permanencia en el padrón de prestadores de servicios y proveedores.
Además, señalaron que Angel Montes Torres, jefe de departamento del control de bienes y Juan Enrique Torres López, quien es encargado de mantenimiento vehicular, serian los responsables de la exigencia de una dádiva a los talleres que atienden las necesidades mecánicas del gobierno, asimismo, dijeron que: “ dicen si no les dan la cuota les van a quitar el servicio por órdenes de la gobernadora. Y la directora tiene conocimiento de esto y no hace nada” .
Por otro lado, acusaron que Ricardo Reyes Coria, jefe de departamento de adquisiciones “solo se dedica hablar mal de los empleados y a defender a gente de Anabel, ex candidata a la gobernatura… a hostigar y amenazar que los va a correr”, finalizaron.