Alista el TSJ e instituciones “16 días de Activismo para Erradicar la Violencia vs la Mujer

Con el objetivo de generar acciones de concientización social para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Congreso del Estado, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), e instituciones gubernamentales, iniciaron los trabajos coordinados para la realización de los “16 días de Activismo para Erradicar la Violencia contra la Mujer”.

La finalidad es generar conciencia en la sociedad en busca de erradicar la violencia contra las mujeres, a través de cursos, talleres, mesas de diálogo, conferencias, obras de teatro, entre otras, que se llevarán a cabo en diferentes escenarios y espacios públicos del estado.

Durante la reunión de trabajo que se realizó en Palacio de Justicia, la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, como parte organizadora de los eventos, agradeció a las diputadas locales, a la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a la presidenta del Instituto Estatal Electoral (ITE) y a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por sus valiosas aportaciones para la realización de estos 16 días de activismo.

Las actividades iniciarán el jueves 25 de noviembre, con un acto inaugural en el que estarán presentes los titulares de los tres poderes del Estado, encabezados por la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.

Ese día realizarán una mesa de diálogo en la que participará la exmagistrada Elsa Cordero Martínez; el maestro Pablo Navarrete Gutiérrez, de Amnistía Internacional, y la Directora del Colectivo Mujer y Utopía, Edith Méndez Ahuactzin.

Durante los 16 días, se realizará una obra de teatro, conferencias, mesas de diálogo, la proyección de una película y el debate alusivo al tema, mismas que estarán abiertas a la participación de trabajadores de las mismas instituciones y todas aquellas personas interesadas.

Además, por parte del Tribunal Superior de Justicia, colocarán un moño anaranjado en los juzgados foráneos el 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Por último, la activista Eréndira Jiménez Montiel, anunció que realizarán una cadena humana en el zócalo capitalino, en la que participarán víctimas y familiares de ellas, a manera de recordar que no están solas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?