Centros de salud urbanos de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla funcionan como módulos permanentes para vacunar contra Influenza y Covid-19.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    * Las dosis que se aplican son Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino para embarazadas y personas de 15 años en adelante

    La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la Influenza y Covid-19 a los Centros de Salud Urbanos de los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, módulos que se habilitaron para la aplicación permanente de las dosis, informó la Secretaría de Salud (SESA).

    Las vacunas que se aplican son Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino contra el virus SARS-CoV-2 a embarazadas y personas rezagadas de 18 años en adelante; además, se cuenta con dosis de Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

    De igual manera, se vacuna contra la Influenza a la población vulnerable, por lo que pueden acudir a las instalaciones médicas que se habilitaron permanentemente.

    También, el resto de los Centros de Salud del estado de Tlaxcala cuentan con vacunas contra la Influenza, de ahí que la población, y embarazadas a partir de la semana nueve de gestación pueden acudir a las unidades médicas más cercanas para que accedan a las dosis que les corresponda, incluso pueden recibir el mismo día la aplicación de vacunas contra Influenza y Covid-19, siempre y cuando sea en brazos distintos.

    La SESA señaló que los sábados y domingos se instalarán puntos de vacunación en los Centros Comerciales del estado, a fin de que la población tlaxcalteca aproveche para inocularse. La estrategia de acercar el servicio se mantendrá en los puntos fijos que son los Centros de Salud y en diferentes puntos que instalarán en próximas fechas.

    La finalidad es que la población esté protegida durante la temporada invernal 2021-2022 y evitar complicaciones por enfermedades respiratorias.

    La dependencia estatal invitó a las mujeres embarazadas del estado a que acudan al Centro de Salud más cercano para vacunarse contra la influenza, biológico que es confiable, seguro y gratuito.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.