Será encargo de SSC juez y parte en aplicación de evaluaciones de control de confianza

Elementos de la corporación serán sujetos a evaluación, “no viene a hacer amistades… de tener que remover a elementos lo haré”, advierte Maximino Hernández.

El encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que recientemente sufrió el cambio de denominación a Comisión Estatal de seguridad, Maximino Hernandez Pulido, dio a conocer que la dependencia se encuentra aun en proceso de análisis de los elementos que conforman la corporación, al tiempo que anuncio que en próximos días al menos 30 mandos de seguridad serán sujetos a evaluaciones de control de confianza para cumplir con la ley de seguridad pública.

En ese sentido, el también titular del Comisionado ejecutivo de seguridad publica, aseguro que cumplirá con una doble función, pues ademas de remitir oficios y expedientes correspondientes para las aplicaciones de los exámenes, será el mismo quien recepcione y de cauce a las evaluaciones que se encuentren en proceso, los cuales de acuerdo a sus estimaciones, serán 30 evaluaciones a realizarse.

Asimismo, señalo que en el caso particular de los mandos que en fechas recientes asumieron algún cargo en la fuerza policial tras el arribo del ahora prófugo Alfredo Alvarez Valenzuela, quien fue removido del cargo y tras encontrarse sujeto a una investigación federal por la presunción de desaparición forzada, señalo que en varios casos tendrán control de confianza aprobados previamente al formar parte de las fuerzas de seguridad federal, sin embargo, dijo que sus caso sigue en análisis y se eternizan lo conducente en próximas fechas.

Por otro lado, en medio de una serie de críticas y denuncias de la aparente poca confiabilidad de dichos elementos cercanos al ex titular, sentenció que su permanencia sigue en análisis por parte de la SSC, misma que deberá dar certeza a su situación privilegiando la confianza ciudadana y los resultados.

“ yo no llegue a la secretaría a hacer amistades, yo tengo una instrucción muy clara de la gobernadora, y de tener que mover lo haré”, aseguró. Hernández Pulido.

Es de destacar que la doble función por parte del funcionario estatal, podría generar dudas en cuanto a la aplicación de las pruebas al técnicamente fungir como juez y parte en la determinación, siendo una duda fundada la posible parcialidad que generaría su doble atribución y por ende, dar pie a las especulaciones de posible tráfico de influencias entre los elementos policiales e incluso la ciudadanía

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com