Urge inmediata destitución del grupo de los “Federales” incrustado en la CES

 

Los “Federales” Fueron contrAtados por el fugitivo Alfredo Alvare Valenzuela.

Después de que este medio de comunicación diera a conocer la evasión de la justicia del ex Comisionado Alfredo Álvarez Valenzuela, quien escapó después de que elementos federales acudieran a cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Los policías estatales, solicitan al encargado del despacho de la Comisión Estatal de Seguridad Max Hernández Pulido, la inmediata destitución del grupo conocido como los “Federales” quienes fueron contratados por Álvarez Valenzuela, y por tal razón se sentía protegidos y en diversas ocasiones han denigrado, intimidado y humillado a los guardianes del orden estatal.

El Director de la Comisión estatal Ángel Gilberto  Zamora Ibarra, amigo íntimo de Alfredo Álvarez, quien supuestamente ayudó a escapar a su jefe, además de que en días pasados emitió la circular número 005/2021, la cual era violatoria a los derechos laborales, y sin importarle quiso aplicarla en contra de los policías estatales.

Otro personaje quien permitió que una mujer policía viviera violencia de género en su agravio, es el Director de Caminos y Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad, Rogelio Alberto Pérez Pérez, quien es señalado de supuestamente pedir dinero por patrulla, además de ser mano derecha de Alfredo Álvarez. Este funcionario habla mal de los tlaxcaltecas a quienes llama ignorante e incultos, al decir que los tlaxcaltecas no tienen educación vial, además de presumir tener ubicado a cada uno de los periodistas.

Otro personaje que integra al grupo de los “Federales”, es Israel Daniel Rodríguez Montalvo, supervisor general de CES, quien presume tener carrera policial y se encarga de hostigar, intimidar y humillar a los policías, a quienes arresta sin justificación alguna, este sujeto en las últimas 24 horas ha venido desquitándose con los policías estatales, pues se encuentra molesto que su jefe Álvarez Valenzuela, se encuentra prófugo de la justicia y que la información que trataron de ocultar se hiciera pública.

Otro policía a quien lo han apodado el “delegado a medias” es el delegado de Apizaco, Agustín Cayetano Hernández, quien al llegar a la comisaría, dijo “Soy gente del capitán Valenzuela”, este sujeto presumió andar en el helicóptero del Gobierno del Estado, en donde según supervisaría los servicios establecidos en el municipio de Apizaco, los uniformados informaron que el delegado no se encuentra de la delegación y que siempre decía estar con Álvarez Valenzuela.

Los otros servidores pertenecientes o grupo de los “federales” son Samuel Barriga García, asignado a Huamantla, Lenin Raúl González Merino, en Apetatitlán, Roberto Chegue Lorenzo y Edgar Camacho Vertiz, este último se rumora acaba de presentar su renuncia.

Tlaxcala, fue invadido por personajes de dudosa procedencia, quienes sólo buscan recursos económicos y no una paz social en el Estado.

Por último, se solicita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investigue el actuar de estos elementos quienes, a creado una mafia dentro de la CES, generando intimidación y temor a quienes denuncien su mal actuar.