Nayeli Romero/ TransiciónMx
Mucho podrán irle a decir hasta sus casas las aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional en Tlaxcala.
Perooooo, se los tengo que decir, ambos casos dan pena.
Fíjese usted, esta será la primera ocasión en la que una mujer tendrá la oportunidad y el privilegio de dirigir el destino de un partido que, alguna vez, hace muy muy lejano gobernó Tlaxcala.
No es cosa menor, ya ve que hoy nos gobierna una, así que de ahí podría salir la próxima gobernadora del estado.
Desde mi óptica femenina dicha oportunidad fue dilapidada por una horda de ridículos que eligieron la descalificación por encima del proyecto como estrategia de campaña. ¡Lástima Margarito!
Desde el día cero de campaña en ambos bandos se dedicaron a denostar, menospreciar y hacer acuerdos con la militancia y los medios, pagados con dinero público.
No es casualidad que detrás de una, estuviera un alcalde y de la otra, un legislador.
Hombres dirigiendo “estrategias” en una guerra entre mujeres. ¡Patético Señoras!
En la búsqueda del poder la sororidad no existió, se tacharon de corruptas, incumplidas, prostitutas y hechiceras. Lo puede usted confirmar en las notas de prensa.
Este domingo la militancia no tuvo opciones, no tuvo de dónde elegir, ninguna representa los valores panistas, tampoco los principios más básicos de democracia, muchísimo menos una alternativa civilizada y de principios humanistas ni solidarios, ni subsidiarios, ni bien común ni interés nacional.
Pasada la contienda puede usted reírse, votó el 86.28% del padrón de militantes 1597 votos en todo el estado, eso pesa la dirigencia de Acción Nacional.
En cualquier caso, el futuro del partido en Tlaxcala no es promisorio, no habrá nuevos cuadros en la boleta, se repartirán el queso y el PAN entre los mismos.
Ya lo verá…
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
Nayelir31@gmail.com