EL MINISTERIO PÚBLICO EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y EN ESTADO DE EBRIEDAD INSULTO Y AMENAZO A POLICÍAS ESTATALES.
El agente del ministerio publico de homicidios dolosos, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), Arturo Gálvez Alvarado, fue cesado de su cargo por laborar en estado de ebriedad y amenazar a policías Estatales.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de agosto, cuando elementos de la policía estatal, realizaron la puesta a disposición de dos de sus compañeros quienes en ejercicio de sus funciones habían privado de la vida a un presunto asaltante en el municipio de Huamantla.
Fue cuando al arribar a la agencia del ministerio público de la mesa especializada en homicidios dolosos, región norte, con sede en el municipio de Apizaco, los policías tuvieron que esperar un par de horas para que llegara dicho servidor público.
Fue al filo de las 01:00 horas del cuatro de agosto, cuando el Ministerio público de nombre Arturo Gálvez Alvarado, en estado de ebriedad, recibió la puesta a disposición y después de leerla, este hombre que es señalado por sus propios compañeros de ser un hombre agresivo y prepotente, empezó a insultar a los guardianes del orden a quienes los llamó pendejos y burros, además de amenazarlos con detenerlos.
Los policías estatales notificaron al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Raúl Ruiz y este informó al Secretario de Gobierno (SEGOB) Sergio González, quien a su vez notificó el hecho a la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE).
Fue como la Procuradora Ernestina Carro Roldan, al tener conocimiento sobre el mal actuar del ministerio público, y conforme a derecho ordenó el cese inmediato de Arturo Gálvez, quien después de ser certificado y valorado por un médico legista se determinó que efectivamente se encontraba en estado de ebriedad.
Ante este hecho se demuestra que la procuradora Ernestina Carro Roldan, aplicará todo el peso de la ley en contra de los malos funcionarios.
2 thoughts on “Cesan a ministerio público de la PGJE por laborar en estado de ebriedad”
Comments are closed.