Atenta contra la salud SESA IMSS-BIENESTAR de Tlaxcala con pollo echado a perder en Tzompantepec

No es la primera vez que se distribuyen alimentos de mala calidad y en estado de descomposición

Ahora fue en el hospital IMSS-BIENESTAR de Tzompantepec, en donde trabajadores se inconformaron por el estado de descomposición del pollo que se iban a consumir el día viernes 16 de septiembre de 2022.

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 16 de Septiembre del año en curso, cuando personal médico y administrativo que laboraba, recibió un fuerte olor a pollo echado a perder, olor que provenía del área de cocina de dicho nosocomio, lo que genero que un grupo de trabajadores de la salud se inconformaran pues el pollo echado a perder iba a ser dotado a pacientes hospitalizados lo que podría general un grave problema de salud a los pacientes.

Fue como al nosocomio arribo un representante sindical quien levanto el acta correspondiente y recabo firmar de todos los trabajadores, quienes se encontraban molestos ante la falta de atención y respuesta por parte del Secretario de Salud Rigoberto Zamudio Meneses.

La semana pasada fue denunciado otro hecho similar suscitado en el Hospital de Nativitas, y fue notificado al Secretario de Salud y Director General del O.P.D Salud Tlaxcala, mediante el oficio número 118/2022, de fecha nueve de septiembre de 2022, y firmado por Blanca Águila Lima, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, sección 27, Tlaxcala.

Ante esta situación  Zamudio Meneses dio a conocer que la empresa suministros y productos deshidratados de Hidalgo, es la encargar de abastecer alimentos en hospitales y unidades medicas de Tlaxcala, y que dicha empresa cumple con la calidad y buen estado de los insumos alimenticios que hace llegar y que se comprobó tras una investigacion interna minuciosa que se realizo a dicha empresa, culpando a los encargados de cocina por un mal almacenamiento de los alimentos.

Pero después de esa supuesta investigacion, nuevamente la empresa suministros y productos deshidratados de Hidalgo, entregan pollo en estado de descomposición lo que alerto al área de dietologia y se sabe que al momento de su elaboración el olor llego a pasillos del Hospital IMSS-BIENESTAR TZOMPANTEPEC, lo que alerto también a los médicos, enfermería y administrativos.

Uno de los médicos entrevistados por la PRENSA DE TLAXCALA, señalo que si el pollo en mal estado hubiera sido dotado a los pacientes hospitalizados en dicho nosocomio, hubiera generado afectaciones en su salud y en algunos por su estado podría haberles causado hasta la muerte, situación que poco le ha importado al Secretario de Salud Rigoberto Zamudio Meneses.

Es por lo anterior que trabajadores de la salud solicitan la inmediata intervención de la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, para que ordene la rescisión de contrato a la empresa suministros y productos deshidratados de Hidalgo.