Cortesía de TransiciónMX
La detención se registró la noche de ayer dónde fueron detenidos dos hombres más y se aseguraron dos camionetas
Durante la noche de ayer, el presidente municipal de Hueyotlipan y el subdirector de Obras Públicas de este municipio fueron detenidos junto a otros dos masculinos por portación ilegal de armas de fuego.
Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas en la comunidad de Techalote, perteneciente a Hueyotlipan.
Ahí, policías estatales lograron detener a cuatro hombres identificados como Andrey N., de 25 años y Alexis N., de 19 años de edad, Luis Ángel N. de 30 años de edad e Iván N., de 29 años, estos dos últimos identificados como presidente municipal de Hueyotlipan y subdirector de Obras Públicas de ese municipio.
De acuerdo a los primeros reportes, el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado donde informaban que varios sujetos a bordo de una camioneta gris dispararon contra el conductor de un automóvil marca Pontiac, color negro para robarle su unidad, sobre el camino a San Fernando, cerca de una empresa generadora de energía solar.
Por lo anterior, elementos de la policía estatal de la delegación Muñoz de Domingo Arenas iniciaron un operativo para intentar dar con los responsables y fue en el camino de terracería de la comunidad de San Lorenzo Techalote a Ignacio Zaragoza, Hueyotliplan, dónde sobre dicho camino de terracería encontraron detenidos dos vehículos, de los cuales, uno de ellos coincidía con las características del reportado, camioneta tipo Ranger color gris, por el Servicio de Emergencias 911.
Acto seguido, los uniformados solicitaron realizar una revisión preventiva, a la cual accedieron, misma que arrojó cómo resultado el hallazgo de una escopeta calibre 12 con 17 cartuchos útiles en una camioneta Traverse.
Y una pistola calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, misma que estaba debajo del asiento donde viajaba como copiloto el presidente municipal, en la camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de la policía municipal y la cual en la anterior administración municipal fue del Grupo Especial de Operaciones (Gopes), actualmente asignada al presidente municipal Luis Ángel N.
Finalmente, a los cuatro detenidos se les leyó su cartilla de derechos, y al igual que las armas de fuego y las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que proceda conforme a derecho.