Poco a poco las mañas del Presidente municipal de la capital del Estado Jorge Corichi Fragoso, van saliendo a la luz su tranzas y desvío de recursos públicos sin importarle los principios del partido político que lo llevó al triunfo.
Mediante un comunicado emitido por la dirección de difusión de la capital del Estado, se presumió la colocación de las letras monumentales de Tlaxcala, hechas de madera tallada por el artesano José Luis Vázquez y su familia a quien se le cubrió el monto de $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 MN), más IVA danto un total de $232,000.00 (doscientos treinta y dos mil pesos 00/100 MN).
En redes sociales se puede observar un contrato número DOP-038-RP/2022, con número de obra RP2233038, celebrado entre el H. Ayuntamiento del municipio de Tlaxcala, Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas y como contratista Grupo Constructor inmobiliario SIUX S.A de C.V, respecto al suministro y colocación de letras talladas por artesanos en madera de cedro con la leyenda “Tlaxcala”.
El contrato antes descrito es por un monto total de $546,397.10 pesos , IVA incluido, pero el artesano tlaxcala teca informó que el monto que cobró por la artesanía fue por un total de $232,000.00 pesos Iva incluido, lo que deja en claro en la empresa originaria de Oaxaca facturó $314,397.10 pesos más que el monto del artesano tlaxcalteca que elaboró las letras talladas.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido algún señalamiento respecto a estas acusaciones, además de que ya es costumbre de el vocero de nombre Andrés Carreón Lopez, se esconde y bloquea las llamadas telefónicas ante cuestionamientos de la Prensa de Tlaxcala.
Por último, es importante precisar que el artesano fue contratado directamente por el Ayuntamiento de Tlaxcala y no por una empresa intermediaria originaria de Tlaxcala, lo que deja en claro que Jorge Corichi Fragoso, mejor conocido como “El Varguitas”, a empezado a realizar supuestas tranzas para llevarse las bolsas con dinero del pueblo