Visita de madrugada Guadalupe Ballesteros el CERESO

Un grupo de policías quienes pidieron la gracia de anonimato por temor a represalias, informaron a este medio de comunicación que el Secretario técnico de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Guadalupe Ballesteros Arellano, en el mes de junio acudió en la madrugada al Centro de Reinserción Social (CERESO), ubicado en la calle 8, colonia Loma de Xicohténcatl, Tlaxcala, sin motivo alguno lo que levantó sospechas tanto a directivos como a custodios.

Los denunciantes señalaron que Guadalupe Ballesteros Arellano, que a las 11:00 pm ingreso al CERESO, hasta el área de dormitorios, donde el Secretario Técnico de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), entablo platica con uno de sus cuates el cual se encuentra interno en dicho lugar.

Se desconoce el motivo por el cual, y bajo órdenes de quien acudió Ballesteros Arellano, al CERESO y sin problema alguno ingreso sin ser revisado sin pasar los filtros establecidos en dicho Centro de Reinserción, lo que deja en claro el gran poder que tiene Ballesteros Arellano, al interior de la SSC.

Es importante recordar que el inicio de esta administración Guadalupe Ballesteros Arellano, contaba el un gran respaldo por parte de los policías estatales, a quienes, en campaña de Lorena Cuellar Cisneros, organizo varias reuniones de policías para hablar sobre el proyecto de Cuellar Cisneros, además Ballesteros Arellano.

Dentro de las mentiras que Ballesteros Arellano realizo a los policías estatales, fue mejorar el salario, contar con un trato digno, además de que aun grupo de policías les prometió ocupar puestos claves al interior de la SSC, además de gritar a los cuatro vientos que sería el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los guardianes del orden comentaron que muchos policías ya dejaron de creer en las mentiras que con labia hizo creer Guadalupe Ballesteros y que ahora como un buen político ningún de sus promesas ha cumplido.

Por último, en los últimos días en diferentes medios de comunicación se realizó una denuncia ciudadana por parte la progenitora de un interno el cual, según la denunciante, fue brutalmente golpeado por no cubrir la cantidad de ocho mil pesos para no ser golpeado por un grupo de internos que con protección de custodios y altos mandos al interior de la SSC, pero al no cubrirlos el interno fue brutalmente golpeado hasta enviarlo al hospital.