Un desfalco de más de un millón de pesos fue detectado al ayuntamiento de Zacatelco por lo que el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, está siendo investigado por el Congreso del Estado y se encuentra en la ” cuerda floja”.
Informes dados a conocer señalan que el edil presentó facturas infladas, pagó a empresas ” patito” ( que no existen), y transfirió dinero a diversos particulares.
Asimismo el presidente municipal de esa demarcación realizó pagos para comprar lámparas y mantenimiento a equipos de transporte de servicios municipales fuera de la ley.
Asimismo otras de las anomalías detectadas fue la compra de llantas para coches que no pertenecen al ayuntamiento.
Y es que el resultado obtenido dentro de la Revisión y Fiscalízación Superior de la Cuenta Pública 2021 del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021, se detecto un daño patrimonial de un millón 48 mil 807 pesos.
Asimismo el Órgano de Fiscalización Superior observaron que existe un mal uso del Fondo de Ingresos Fiscales, por 185 mil 386 pesos por el supuesto pago a empresas con aparenta simulación de compra venta de bienes o servicios.
Igualmente observaron pagos por adquisición de papelería, equipo de cómputo, productos alimenticios para personas y artículos navideños sin acreditar su recepción o aplicación.
Asimismo otra de las anomalías detectadas fue el de obras fantasma de guarniciones y pavimentos, y no presentó el acta de entrega recepción de una obra por medio millón de pesos a los beneficiarios.
Finalmente se dijo que se tomarán medidas drásticas en contra de este edil ya que incurrió en diversos ilícitos por lo que deberá responder por su actitud negativa que asunió.