Gobierno Municipal de Totolac e ITEA firman convenio para abatir rezago educativo.

El Gobierno Municipal de Totolac y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) firman convenio de colaboración para apoyar la educación básica de ciudadanos, trabajadores y familiares en rezago.

En la sala de juntas del ayuntamiento, el Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez puntualizó que la educación es una de las mejores inversiones que las personas pueden hacer, por ello, dijo que durante su administración se buscarán espacios de superación y abatir con ello el rezago educativo del municipio.

El Presidente Municipal resaltó que con esta firma de convenio se podrán realizar acciones en materia educativa en las nueve comunidades, por lo que, en una primera etapa se habilitará un espacio en el Auditorio Municipal y posterior a ello en las comunidades restantes.

Por su parte, la Directora General del ITEA, Michaelle Brito Vázquez indicó que esta firma se realiza en el marco del proyecto “El Buen Juez por su Casa Empieza”, que tiene como objetivo el desarrollar acciones para abatir el rezago educativo, a través de la impartición de educación básica.

De esta manera, el Ayuntamiento de Totolac realizará una relación de personas en rezago educativo, a fin de convocarlos a una reunión de inducción y sensibilización para participar.

En el caso de existir trabajadores que requieran de este proyecto, se dará apoyo con horarios y días establecidos dentro de su jornada laboral para que reciban la atención educativa.

 A esta firma de convenio asistieron: la Coordinadora de Zona 05, Ana Claudia Ramos González, el Responsable de Alianzas Estratégicas, Orlando Nava Cabrera, el Secretario de Ayuntamiento, Homero Juárez Cano, la Síndico Municipal, Anita Pérez Zempoalteca, los Presidentes de Comunidad, Jonathan Sánchez Juárez de San Juan; Ramón Juárez Sandoval de Ocotelulco.

Así como Martha Popocatl Popocatl de Quiahuixtlán; Atenogenes Meneses Córdoba de Chimalpa; Josué Cano Lima de Zaragoza; Armando Aguilar León de Acxotla; Oscar Hernández Verdugo de Tlamahuco y Héctor Soria Díaz de Tepeticpac.