FGR obtiene prisión preventiva contra una persona por portación de arma de fuego.

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona por su probable responsabilidad penal en el delito de portación de arma de fuego.

De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Yauhquemehcan, observaron que el conductor de un vehículo circulaba entre los dos carriles a exceso de velocidad, por lo que le solicitaron detener la marcha.

Después de realizar una inspección localizaron un arma de fuego, por lo que Angel “N” fue puesto a disposición de la FGR. El Ministerio Público Federal (MPF) inicio la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.