Daños materiales deja choque múltiple en la Tlaxcala-Apizaco.

A la altura de Belén, tres vehículos particulares y camión blindado de valores colisionan tras abrupta detención de un vehículo que ocasiona choques en cadena.

La noche del viernes, cuerpos de seguridad pública y servicios de emergencias fueron alertados de un choque múltiple registrado sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, el cual involucró a cuatro vehículos, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y de manera afortunada ninguna persona lesionada.

Los hechos se registran minutos antes de las 20:00 horas a la altura de la comunidad de Belén, en el municipio de Apetatitlá, donde de acuerdo con un reporte hecho llegar al servicio de emergencias 911, se informó que cuatro vehículos, entre ellos una camioneta, dos vehículos compactos, así como un camión blindado de una empresa de transporte de valores habrían colisionado en los carriles que dirigen hacia la capital del estado.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes buscaron agilizar la circulación que se encontraba parcialmente obstruida en los carriles centrales, al tiempo que constataron que no se registraban personas lesionadas y las afectaciones sólo correspondían a daños materiales.

Asimismo, se supo que el incidente se habría originado debido a que un automóvil compacto de tonalidad obscura detuvo su marcha de manera intempestiva, ocasionando que los otros tres vehículos impactarán por alcance uno detrás de otro, los cuales quedaron detenidos sobre el carril de alta velocidad por espacio de varios minutos.

Finalmente, los involucrados y sus unidades fueron removidos del lugar tras el arribo de empresas aseguradoras y trasladados a la dirección de seguridad pública municipal, donde de manera posterior fueron puestos a disposición de la autoridad competente al no lograrse un acuerdo entre particulares, siendo facultad de la representación social el que se dirima la situación.