Durante comparecencia en el congreso local, trabajadores del sector educativo se hacen presentes para recriminar abusos y anomalías del funcionario.
Este lunes, un grupo de trabajadores del sector educativo, se hicieron presentes a las afueras del Congreso local, donde se realizaba la comparecencia del titular de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, a quien tacharon de ‘mercenario de la educación’, y ratero ante una serie de anomalías financieras y administrativas presumibles.
Los trabajadores colocaron una serie de lonas impresas con la imagen del titular de la Educación Pública, en las que dieron cuenta sobre las irregularidades detectadas a su parecer.
Tras no permitirles el acceso al edificio, pidieron a los diputados aplicar una auditoría en la SEP-USET, por la existencia de ‘nóminas altas, fondos revolventes (discrecionales), en los procesos de asignación de plazas, en presupuesto, archivos de personal por nepotismo, despachos especialistas en control interno y organizacional (en el que presumen ser propiedad del diputado Fabricio Mena…)’.
También le reprocharon la inacción para encontrar a la docente en calidad de desaparecida, Fabiola Netzahuatl Pacheco, desde el 24 de agosto de 2022; y al estudiante de medicina Alejandro Ángeles Hernández, desde el 19 de noviembre de 2022; así como la muerte del docente Román Cruz, en el transporte de maestros; la represión a la alumna de la Normal Rural Benito Juárez, y que perdió la vida por la ‘represión’ Beatriz Rojas: y la muerte por un asalto a un estudiante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en Huamantla.