El director de la policía municipal de Tzompantepec Juan Carlos Vázquez, engañó a las autoridades al informar que el elemento asegurado se encontraba en su día de descanso.
Por sentirse pistolero policía activó del municipio de Tzompantepec fue detenido por elementos de la policía estatal y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) delegación Tlaxcala.
Según lo narrado en el parte informativo y puesta a disposición elementos de la policia estatal, adscritos a la delegación de Apizaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al encontré en recorridos de seguridad y vigilancia sobre camino a Tetla de la colonia la Colina de San Luis Apizaquito municipio de Apizaco, Tlaxcala.
Tuvieron a la vista un vehículo marca Chrysler, tipo 300, color azul sin placas de circulación el cual era conducido por un hombre el cual portaba uniforme táctico, por tal razón los guardianes del orden solicitaron al conducto del vehículo antes descrito detuviera su marcha.
El hombre quien dijo llamarse Eliú Alejandro N., de 32 años de edad, quien se identificó con credencia del ayuntamiento de Tzompantepec, en la cual se acreditaba como policía municipal.
Al momento de hacerle una revisión le fue localizada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, con un cargador y cinco cartuchos útiles, y al no mostrar algún permiso para la portación de dicha arma, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) delegación Tlaxcala.
Por último, se sabe que el director de la policía municipal de Tzompantepec, El Capitan retirado Juan Carlos Vázquez, al tener conocimiento de la detención de su subordinado ordenó informar que dicho elemento se encontraba en su día de descanso, lo que es totalmente falso pues elementos de la misma corporación confirmaron a este medio que Eliú Alejandro N., se encontraba de servicio pero que gozaba de ciertos beneficios por parte del Director.