La prueba de fuego de Celaya

El día de mañana veremos de que esta hecho Ramón Celaya Gamboa, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien ha sido identificado como un hombre amante a los reflectores, y en menos de dos meses los tlaxcaltecas nos hemos dado cuenta que “cae más rápido un hablador que un cojo”.

Es importante recordar el pasado 8M del 2022, un grupo de mujeres fueron agredidas física y verbalmente por elementos de la policía Estatal al mando Guadalupe Ballesteros Arellano, quien con lujo de violencia agredió a las manifestantes.

A un año, Ballesteros Arellano, sigue gozando de impunidad y apoyo por altos funcionarios estatales, quienes han permitido y solapado sus malas decisiones, así como sus diversas visitas a tardes horas de la noche al CERESO de Tlaxcala.

El grave problema del ex secretario Raúl Ruiz, fue haber creído y puesto toda su confianza al “encantador de serpientes” Guadalupe Ballesteros, quien llevo al general a tener diversos inciertos en la estrategia de seguridad y en diversas manifestaciones que lo llevo a renunciar.

Ahora es tiempo de Ramón Celaya Gamboa, quien desde su llegada le quito atribuciones al Secretario Técnico Guadalupe Ballesteros Arellano, lo que ha generado una lucha de egos entre el “mentiroso” y el “encantador de serpientes”, situación que provoco que, a manos de la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, llegara la renuncia obligatoria de Guadalupe Ballesteros, renuncia que fue rechazada por la mandataria estatal.

Mañana es el día donde Ramón Celaya, tendrá que salir a enfrentar a los cientos de mujeres que se manifestaran en calles céntricas de la capital del Estado, es importante resaltar que al amante a los reflectores se le soltó la legua y declaro que no permitirá actos de violencia y de lo contrario actuaria con el uso de la fuerza.

Esperemos que en lugar de estar pensado en cuidar su imagen en redes sociales y atacar a los periodistas y medios de comunicación, busque una verdadera estrategia de seguridad y no solo un copy paste de actividades que ya se venían realizando en Tlaxcala.