Desde las primeras horas de este lunes decenas de padres de familia cerraron el acceso principal de la primaria Tlahuicole de Tetla como medida de presión para exigir que la ex tesorera, Blanca Lilia Zea Hernández, rinda cuentas de los más de 120 mil pesos que se recaudaron por la inscripción de los estudiantes de dicha institución.
De acuerdo a los quejosos, Zea Hernández, ha fungido dos años como tesorera y se ha negado a entregar un corte de caja que indique con transparencia la aplicación de los recursos a beneficio de los estudiantes.
Incluso la acusan de mostrarse déspota y agresiva cada que los paterfamilias le piden el desglose de los recursos recaudados.
Además lo que generó más molestia es que en las últimas fechas se ha dedicado a levantar calumnias y “chismes” en contra de los maestros con la intención de que sean removidos y con ello desviar la atención.
“La señora se esconde y no quiere dar la cara, los padres de familia estamos hartos de su prepotencia, no le estamos pidiendo un favor, son recursos de nuestros hijos y estaban destinados a la escuela, queremos que nos de la cara y que explique en qué ha gastado el dinero”.
Además los manifestantes indicaron que la persona en cuestión tiene amenazados a los maestros bajo el argumento de que su esposo es militar activado y que nadie puede exigirle nada, pues de lo contrario se tomarían otras medidas.
La institución está cubierta con lonas en donde se expone el nombre de la tesorera que fue destituida hace unos días, y que hasta la fecha sigue sin rendir cuentas.
Por lo anterior hicieron un llamado a las autoridades de la SEPE -USET para que se de solución a la problemática que está afectando la educación de los alumnos.