La mañana de este viernes un grupo de padres de familia tomó las instalaciones de la Técnica 1 “Xicohténcatl Axayacatzin” para exigir que Liliana Becerril y el director Javier Sánchez Sánchez regresen más de 300 mil pesos que fueron “robados” de la cuenta del banco que reguardan las cuotas de los padres de familia.
Antes de la manifestación de esta mañana, se conoció que hace unos días la ex candidata al gobierno del estado, Liliana Becerril, le dio de baja a su hijo que cursaba el tercer año en el turno vespertino para evitar que la siguieran hostigando con el desfalco.
Esta petición la habría autorizado el director, es decir, el estudiante recibirá su certificado y sus documentos, sin embargo, fue retirado de la institución antes de que terminara el ciclo escolar con el objetivo de evadir responsabilidades ante la estafa que realizó.
Desde hace semanas los padres de familia y la prensa han querido conocer la postura del directivo sobre los abusos cometidos por Becerril, pero se ha negado a dar la cara, ya que al parecer estaría coludido con la inculpada.
Además, se sabe que hasta este momento se desconoce el paradero de 50 mil pesos que fueron donados por el diputado Miguel Ángel Covarrubias para mantenimiento de la escuela; Sánchez Sánchez recibió el dinero en una ceremonia y ahora se hace como el Tio Lolo.