La renuncia fue presentada dias antes de la detención de policías estatales cercanos, pero el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), fue rechazada.
La Prensa de Tlaxcala, tuvo conocimiento que en días pasado el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramon Celaya Gamboa, presentó su renuncian ante la Secretaría de Gobierno, pero la misma fue rechazada y en pocas palabras fue obligado a seguir laborando.
Se sabe que la renuncia se deriva a que Ramón Celaya Gamboa, había sido bloqueado por grupos políticos que operan al interior del Gobierno del Estado, y que son los encargados de endulzarle el oído a la Gobernadora del Estado de Tlaxcala.
La otra versión es que, Ramón Celaya Gamboa, ya venía venir la detención de su mano derecha Roberto N., Director de investigación de la SSC, asegurado el pasado miércoles en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de extorsion agravado.
Lo cierto es que la renuncia fue presentada y no aceptada por la Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala, desconociendo los motivos, pero se dice que la misma no había sido aceptada, por qué la Gobernadora no se encontraba en el Estado de Tlaxcala.
Se reconocen las causas exactas por las que no fue aceptada la renuncia, pero deja en claro que en la Secretaría de Gobierno, algo no está funcionando.