Llega violador de garantías laborales como encargado de la SSC, al estilo de su ex jefe Genaro García Luna

Tal pareciera que la decisión se derivó al primer sujeto que pasara en el momento en que Ramón Celaya Gamboa “El pinocho”, y ese sujeto fue Ángel Gilberto Zamora Ibarra.

Es importante recordar la circular numero 005/2021, de fecha 12 de noviembre, signada por el Mtro. Ángel Gilberto Zamora Ibarra, cuando se desempeñaba como Director de Seguridad Pública de la Comisión Estatal de Seguridad, al violentar las garantías laborales de los policías estatales, dejo se surtir efectos el día de ayer dieciséis de noviembre y no considerarla si no por que ya estaba en manos de medios de comunicación.

La circular señalaba en el punto numero tres lo siguiente: “su permiso será por el periodo de 24 horas, es decir al día siguiente de su permiso deberán presentarse en la delegación a la cual se encuentran adscritos, laborando un periodo de 8 horas, reincorporándose a su día de servicio normal, caso contrario podrá laborar las 24 horas continuas (cambio de turno)”.

Circular que causo molestia a los policías estatales, toda vez que dicho documento supuestamente estaba fundado y motivado legalmente, pero después de una revisión al reglamento interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la ley de Servidores públicos, en ninguno de sus artículos señala que después de solicitar un permiso este debería de pagarse con ocho horas laborales, lo cual mostraba una violación a los derechos laborales de los policías.

Este es un claro ejemplo que Zamora Ibarra el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es un violador de derechos humanos al fiel estilo de su ex jefe Genaro García Luna, preso en una cárcel de Estados Unidos y Alfredo Álvarez Valenzuela, prófugo de la justicia.

Por último, se habla que Zamora Ibarra, estaría encargado de recabar supuestos moches, que serían entregados a un persona cercana a Ramón Celaya Gamboa, además de que era jefe directo de Dither Federico N., Osbaldo N., y Alejandro N.