Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron la madrugada de este día a dos personas que manejaban sin pericia por aparente estado de ebriedad, además de que su automóvil portaba luces de uso exclusivo de vehículos policiales, de tránsito y de emergencia.
Los hechos se registraron sobre la calle Venustiano Carranza y Benito Juárez de la cabecera municipal, donde un vehículo de la marca Chrysler tipo Spirit color azul, circulaba sin pericia y con los estrobos activos, por lo que los oficiales le marcaron el alto en tres ocasiones; sin embargo, el conductor evadió la orden y siguió su marcha.
Fue hasta la calle Narciso Mendoza y Josefa Ortiz de Domínguez, que lograron detener el vehículo solo para recibir agresiones verbales y físicas por parte de los tripulantes, quienes en todo momento se mostraron violentos.
Por ello, policías municipales procedieron a la detención de las personas, quienes escucharon los derechos que les asisten, para luego ser trasladados a la Comisaría municipal.
Por estos hechos, Jesús N. de 40 años, y Cristian N. de 32 años, fueron presentados con el médico legista para que rinda su dictamen, y luego ante la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal.