La coordinación entre el C5i y la SSC, dio como resultado la detención de dos sujetos y el aseguramiento de un vehículo que minutos antes había sido robado con lujo de violencia.
Al servicio único de emergencias 911, la noche del jueves 7 de julio, fue reportado el robo con violencia de una suv marca Kia, tipo seltos, color blanco con el toldo negro, modelo 2021 con placas de circulación particulares del Estado de Tlaxcala, y que la vicitma se encontraba en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio, del municipio de Apetatitlan, Tlaxcala.
Elementos de la policía estatal y municipal, se constituyeron en el lugar donde se encontraba la víctima, teniendo contacto con una persona del sexo masculino quien informó que minutos antes al ir circulando sobre la calle Ribereña, colonia Tlaltempan del municipio de San Pablo Apetatitlan, Tlaxcala, un vehículo les cerró el paso descendiendo cuatro personas una de ellas armada y los despojaron de su vehículo.
El reporte dio inicio que desde la cabina del C5i, se iniciará la búsqueda del vehículo y así verificar cuál había sido la ruta de huida, fue como se determinó la ruta de escape, por lo que de nueva cuenta el vehículo fue visualizado en la avenida Insurgentes casi esquina con la privada Hernández en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, municipio Tlaxcala.
Fue como en coordinación entre radioperadores de C5i y personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se inicio un operativo para asegurar a los delincuentes y la unidad hurtada minutos antes.
Ya en el lugar los policías estatales detuvieron a Omar N., y Carlos N, y aseguraron la camioneta marca Kia, la cual presentaba una predenuncia por robo en el servicio de emergencias 911.
Un agente del ministerio público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encuentra integrando la carpeta de investigación para que en las próximas horas sea turnada con detenido a un juez de control.