Policías municipales de Apizaco frustran robo y aseguran a presunto responsable.

La rápida atención a un reporte emitido por el Centro de Control y Comando “U2”, de Apizaco, por parte de oficiales del departamento de vialidad, logró frustrar el robo de un teléfono celular y concretar el aseguramiento del presunto responsable.

Fue sobre la Avenida Moctezuma, donde los servidores públicos se entrevistaron con una transeúnte, la cual señaló a un sujeto de haberla despojando de un celular.

Al conocer las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, los oficiales aplicaron un operativo de búsqueda mientras que el “U2”, llevó a cabo un monitoreo en tiempo real que permitió su localización, por ello, bajo los protocolos de actuación policial, fue interceptado y mediante una revisión preventiva, localizaron el teléfono celular que minutos antes había hurtado.

Por ser un hecho constitutivo del delito y al contar con el señalamiento directo de la afectada, el hombre identificado como Erick N., de 25 años de edad, de ocupación estudiante y originario del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, fue trasladado a la comisaría para iniciar con su trámite de puesta a disposición ante la Unidad de Investigación del Delito zona Norte, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con éstas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17 para cualquier reporte o apoyo.