Agrede José Juan Díaz Hernández, ex administrador de Grúas Premiere de Tlaxcala a sus propias hermanas.

Su ambición ha llegado al grado de agredir, amenazar y robar el trabajo a su propia familia con la protección de su suegro el ex diputado local Lincoln Rodríguez Rodríguez.

A través de un video hecho llegar a este medio de comunicación, se dio a conocer la presunta agresión física por parte de José Juan Díaz, ex administrador de “Grúas Premier de Tlaxcala”, hacia una de sus propias hermanas, de las cuales se reserva su identidad.

Cabe señalar que en un primer video, se observa como José Juan Díaz Hernández, arriba a las oficinas donde labora su hermana y tras “correr” a dos trabajadores que se encontraban al interior, comienza a agredir verbal y físicamente a su propia hermana.

Por lo anterior, la denuncia correspondiente fue levantada ante las autoridades competentes, ya que los hechos se registraron el pasado 19 de mayo del 2022.

Además, se registró una segunda agresión en contra de su segunda hermana, quien sufre una discapacidad auditiva, cuando se encontraba en oficinas de Calpulalpan, lugar donde arribaron José Juan Díaz Hernández y su esposa Sheresada Norma Yesenia Rodríguez Ríos, quién es hija del ex diputado local Lincoln Rodríguez, mismo que fue suplente de Serafín Ortiz cuando este último buscó la gubernatura de Tlaxcala, para agredirla por temas administrativos, ya que José Juan, invadía rutas para robar el arrastre de automóviles y tractocamiones en tramos federales.

A decir de los quejosos, José Juan actuaba de manera dolosa al intentar apoderarse de todo el control y campo de trabajo de las empresas, pertenecientes al grupo de Grúas de Tlaxcala.

En tanto, hace algunos días se llevó a cabo un embargo en las instalaciones de Grúas Premier de Tlaxcala, ubicadas en Apetatitlán, dónde fueron confiscadas las grúas pertenecientes a la empresa Grúas de Tlaxcala.

Mientras que, el día de ayer, uno de los hermanos de José Juan, identificado como Raúl Michael Ruiz Hernández, fue detenido por la policía municipal de Santa Cruz Quilehtla, acusado de lesiones, al momento de tratar de recuperar una grúa robada de la propiedad de Grúas de Tlaxcala, por lo que la familia solicita sean respetados sus derechos humanos, garantías individuales y su seguridad, ya que se levantó el debido reporte al 911 por robo de unidad a las 17:18 horas aproximadamente, siendo el 2308151331, atendido por el operador 10835, además los oficiales captores de Quilehtla, falsamente argumentan que los hechos se registraron a las 21:30 horas, ya que hay videos que respaldan la hora exacta donde se registraron los hechos, por lo que son señalados de falsear información.

Por lo anterior, la familia hace responsable de cualquier cosa que les llegara a suceder a José Juan Díaz Hernández, Sheresada Rodríguez, así como a Miguel Ángel Díaz Hernández, así como a sus dos hijos Jared Humberto Díaz Melgar, Miguel Díaz Melgar y Lincoln Rodríguez.

Finalmente, la parte afectada solicitó la intervención de la procuradora General de Justicia Ernestina Carro Roldán, así como de la propia gobernadora Lorena Cuéllar, para que tomen cartas en el asunto, ya que el suegro de José Juan, es el exdiputado local Lincoln Rodríguez, quien fue suplente de Serafín Ortiz cuando este buscó la gubernatura, temen se realice tráfico de influencias, ya que el hermano del ex diputado, identificado como Rabindranath Atalo Rodríguez Rodríguez, trabaja como de la Unidad de Visitaduría de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cual fue señalado por actos de corrupción en el pasado.