Diputada “oportunista” busca privatizar el agua su esposo quiere ser candidato

Casi un centenar de autoridades se han unificado para evitar que proceda la propuesta de la nuera del exgobernador Algunos Sánchez.

Este martes, representantes de 94 comunidades por usos y costumbres en la entidad, arremetieron contra la diputada “fifí” Marcela González Castillo ante la intentona de privatizar el agua potable.

Dijeron que la nuera del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, está promoviendo desde el Congreso del Estado una iniciativa de Ley que pretende cuartar el derecho del vital líquido a los tlaxcaltecas.

De tal manera que amagaron con movilizaciones los integrantes de este movimiento: Crispín Pluma Ahuatzi, de Guadalupe Ixcotla; Ignacio Rodríguez, de Santa Justina Ecatepec; y Alfredo Balderas, de San Vicente Xiloxotitla.

También se pronunciaron contra la racionalización del agua potable a ‘3 litros’ para uso diario, explicaron los inconformes; señalaron que buscan realizar cobros por el tratamiento de aguas residuales cuando las descargas municipales son al río Zahuapan.

Los inconformes, aseguraron que los foros de consulta a pueblos y comunidades bajo la figura de usos y costumbres son simulaciones del Poder Legislativo, pues solo algunos están siendo notificados y otros no, para poder aprobar la Ley en mención de forma discrecional.