El tranza, corrupto e inhumano Ministerio Público de Atención Inmediata Domingo Nava Nava, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), solicitó la cantidad de $1,500.00 pesos a los deudos, para agilizar el tramite
La tarde del miércoles 23 de agosto del año en curso, Julia N; de 48 años de edad fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, al existir dudas sobre el deceso de la mujer los familiares solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), para esclarecer la causa del deceso.
Personal del Servicio Médico forense (SEMEFO), peritos y policía de investigación de la PGJE, realizaron la diligencia correspondiente del levantamiento del cuerpo y fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.
Familiares de la ahora occisa, al llegar a la dependencia que se supone tendría que procurar justicia, para realizar el reconocimiento del cuerpo y trámites de ley para la devolución del cuerpo se entrevistaron con el Ministerio Público Domingo Nava Nava, quien solicitó una serie de documentos para iniciar el trámite.
Según versión de los familiares el “tranza y corrupto” servidor público Domingo Nava Nava, solicito la cantidad de mil quinientos pesos, para aceptar los documentos y agilizar el trámite para la devolución del cuerpo.
Los deudos al verse presionados, entregaron dicha cantidad de dinero, pero el Agente del Ministerio Público, no realizó el trámite pero si se quedó con el dinero.
Hasta el cierre de esta edición el cuerpo de Julia N., se encuentra en el anfiteatro de la PGJE, y el corrupto de Doningo Nava Nava, ya salió de descanso.
Con el actuar de este Ministerio Público se demuestra que la corrupción sigue operando al interior de la dependencia encargada en procurar justicia, lo que confirma que en Tlaxcala la justicia no es pronta ni mucho menos expedita.